Puede sonar a decoración, pero hoy hablamos de zapatos. Y es que si hay un zapato que va con todo, es versátil y atemporal, ese es el zapato de salón negro. Pero como suele pasar con los básicos a veces no es nada fácil encontrarlo. Y eso es lo que me pasa a mí. Ahora mismo tengo dos pares de zapatos de salón negros, estos de Pedro García (los míos son de charol), un chollo que encontré en una venta de muestrarios. Perfectos para la oficina, pero no me gustan con jeans u otros looks más informales, la pulsera y el tacón muy bajo los hacen un poco ñoños.
Y un modelo similar a estos de Gloria Ortiz. ¿El problema? Que el 38 me queda pequeño y el 39, que es el que compré, un poco grande y se me sale. Imposible caminar cómoda.
Pues después de este rollo entenderéis que vea tan difícil encontrar un zapato negro de salón. Mis favoritos, si me los pudiese permitir, son los Pigalle de Louboutin. No me suelen gustar sus zapatos con esas plataformas tan exageradas, pero estos me parecen los más elegantes. Dicen que es el modelo más incomodo de la firma, así que no quiero ni pensar lo que será eso. Pero son preciosos.
Tampoco haría ascos a cualquiera de estos modelos de Jimmy Choo.
Pero vamos a dejar de soñar y vamos a lo que realmente puedo comprar. De más a barato a más caro, los modelos que he encontrado asequibles, más o menos, porque el tope lo he puesto en 150 euros, pero hay para todos los precios.
Los más baratos que he encontrado y OJO, no son de piel, son estos de Zara de charol. Muy bonitos, pero entre que mis pies no se llevan bien con los zapatos de Zara y ya que no son de piel. Ni pensarlo.
También de Zara, son estos de piel que me encantaron y cuestan 49,95€. Me los he probado y el fallo que les veo es que son un poco duros y no sé si ablandarán mucho.
Massimo Dutti, me gusta mucho para el calzado, además del diseño, son cómodos y siempre me han dado muy buen resultado. Hay dos modelos de tacón más bajo que los de Zara, pero seguro que más cómodos.
Gloria Ortiz, es una marca a la que recurrir para buscar estos básicos. Esta temporada, hay dos modelos de ese estilo, pero los he descartado dada mi experiencia con la marca.
Y subiendo en precio, llegamos a Pura López, de mis favoritos. Los dos modelos me gustan mucho y tendría que verlos puestos para decidirme, pero me gusta la forma delantera de los primeros.
Después de este mini estudio de mercado del zapato de salón negro, me toca ir de tiendas y probar, a ver si encuentro el salón perfecto. Si tenéis alguna sugerencia de marca o tienda que no haya mirado bienvenida sea.
¿Os gusta el zapato de salón clásico? ¿Con qué modelo os quedáis?