Escoger un peinado para el día de tu boda es casi tan importante como acertar en la elección del vestido. Un peinado puede realzar un vestido o al revés, si llevamos un peinado con el pelo suelto y el punto fuerte del vestido está en la espalda no estaremos sacando todo el provecho del look. Por eso debemos de analizar todos los aspectos: tipo de vestido, qué nos favorece, comodidad, a la hora de decidirnos por el peinado.
Para elegir el peinado para tu boda creo que hay que seguir algunas premias, todas ellas parten del sentido común, pero no está de menos comentarlas.
Ser fiel a tu estilo. El día de tu boda no es un día para ir disfrazada o verte “rara”, siempre llevas el pelo liso y en coleta no tiene sentido llevar ese día una cascada de rizos, porque no será tu estilo.
Conocer nuestro pelo. Esto que parece una tontería es básico porque determina el peinado que podrás llevar y más importante, que aguante todo el día. Porque si tienes el pelo muy rizado y se encrespa con facilidad y te casas en un lugar con humedad, el peinado no resistirá. Igual que la cantidad de pelo, largura, etc, hará que unos peinados te queden mejor que otros.
Menos es más. Premisa que yo aplico a todo lo que tiene que ver con estilismos y más si eres una novia. Ir muy recargada sino es tu estilo del día a día, no funciona. Los tirabuzones muy marcados, cardados, etc, no suelen sentar bien y si no te sientes segura en ese look se notará.
Tener en cuenta el vestido y complementos. El escote del vestido, el velo, tocado o lo que llevemos, serán determinantes a la hora de escoger peinado.
Comodidad. Que sí, que muchas veces preferimos ir menos cómodas por ir más monas, pero es mejor elegir un peinado cómodo que no tengamos que estar pendientes de el y nos permita disfrutar de ese día.
Con todo esto os propongo algunos peinados para novias, en esta ocasión son recogidos bajos, unos con trenzas, otros despeinados, que quedan genial para novias de estilo romántico y vintage, que quieran destacar el escote o la espalda, pero sin renunciar a llevar un peinado juvenil y natural.
¿Qué preferís pelo recogido, suelto o semi?
Imágenes: Stylemepretty