Las camisetas ombligueras, los tops y bustier cortos, parecían prendas que habíamos dejado atrás en los 90, pero no, han vuelto. Ahora se les llama crop top, todo aquel top, camiseta o camisa que deje ver piel de nuestro abdomen. Si hace años lo que se enseñaba era el ombligo ahora se lleva con faldas o pantalones altos de forma que es algo más ponible, porque se enseña la parte del abdomen con menos tendencia al michelín.
He de reconocer que al leer sobre esta tendencia lo primero que pensé fue que era un horror y que tenía un punto ordinario, aunque al ver el desfile de Dolce Gabbana con un montón de salidas con crop tops cambié un poco de parecer.
Y es que no sólo se utiliza para looks más veraniegos y playeros, sino que también es apto para la noche.
Y uno de mis looks favoritos, el de Dree Hemingway con este conjunto de la misma colección.
Y más formal y también de Dolce&Gabbana, Selena Gómez.
También en alfombra roja lo llevó Miley Cirus.
Y aunque buscando imágenes para el post la mayoría de lo que encontré fue a chicas muy jóvenes. La actriz Gwyneth Paltrow, que ya no es ninguna adolescente, lo luce así de elegante.
Buscando en las tiendas habituales en las que compramos la mayoría no se ven muchas prendas de este estilo. Lo que más: camisetas cortas, tops y bustiers, pero nada destacable.
¿Con qué sienta bien? Con prendas con la cintura alta, como faldas que lleguen por encima del ombligo y marquen la cintura.
¿Os gusta esta tendencia? ¿Os atreveríais con ella?