Esta tarde se ponía nombre y apellidos al que ocupará el puesto más codiciado en el mundo de la moda durante los últimos años, el de Director Creativo de Christian Dior. El elegido para dar el relevo a John Galliano, Raf Simons, que hasta hace poco estaba al frente de la firma Jil Sander. Pero aunque para el gran público aficionado o no a la moda diseñadores como Galliano, Lagerfeld o Gaultier son conocidos, Simons, no lo es tanto. Conozcamos quién es.
Raf Simons, belga de 44 años, empezó su carrera como diseñador industrial, aunque pronto encauzó su carrera hacia el diseño de moda. En 1995 lanza su propia marca Raf Simons. Durante los años posteriores trabajará para diferentes firmas y continuará con su propia marca con la que se tomará un año sabático en el 2000. A principios de 2005 Simons lanza una nueva marca llamada Raf by Raf Simons y es en ese año cuando es nombrado Director Creativo de Jil Sander para sus líneas femenina y masculina.
Al frente de Jil Sander, Simons realiza un gran trabajo, alabado por la crítica y sus compañeros de profesión, con la dificultad añadida de que Simons siempre había diseñado moda masculina. Hasta que el pasado mes de febrero anunció su salida de la firma y comenzaron los rumores sobre su posible ida a Yves Saint Laurent o Dior.
Finalmente Sander ha acabado en Dior y con ello se abren numerosos interrogantes y expectativas. El primer desfile del diseñador será el próximo mes de julio en la Alta Costura de París y lo que los expertos auguran es un cambio radical en la casa francesa. Porque es muy difícil imaginar que un diseñador que ha hecho del minimalismo su seña de identidad continúe en la senda de Galliano, con esos vestidos tan teatrales, excepcionales y alejados de lo simple. Pero también puede ser interesante ver cómo adapta a su visión la herencia de la maison Dior. En julio lo veremos.