Este verano vimos mucho pantalones estampados, sobre todo de flores y ahora para esta temporada parece que vuelven a llevarse. Por un lado está bien, ya no nos limitamos a los pantalones de colores o jeans, tenemos más variedad, aunque combinarlos puede resultar más difícil.
Por un lado tenemos los pantalones tipo jeans de 5 bolsillos con diferentes estampados.
De este estilo de pantalón encontramos muchos con estampado de leopardo. Dependiendo del color o lo que destaque el estampado son más o menos ponibles. Son la clásica prenda en la que no conviene gastar mucho dinero, ya que es probable que nos cansemos pronto de ella y que el año que viene ya no se lleve.
Por otro, el pantalón pijamero del que hablábamos la pasada primavera, vuelve pero con todo tipo de estampados, entre ellos el que Zara llama estampado corbatero (nunca lo había oído) y que no es más que un estampado geométrico con un toque retro.
Y mucho más formales y aptos para looks de noche o más arreglados, están los estampados en jacquard y brocados. Si bien es cierto, que puede que sean los más complicados de combinar.
Para combinar pantalones estampados lo más fácil es elegir prendas lisas, sin brillos si el pantalón es brocado o de jacquard y que no destaquen mucho. Hay gente que se arriesga y los combina con otros estampados, yo personalmente no soy partidaria, hay que tener mucho estilo para combinar diferentes estampados y no parecer un payasete. Y como decía antes esta no es una de esas prendas atemporales en las que gastarte mucho dinero, mejor algo baratito si tenemos el capricho de esta tendencia.
¿ Lleváis pantalones estampados? ¿Os gusta esta tendencia?